Vídeo 6 - Nudo Básico con Kumihimo (Rectificado)
En el vídeo de hoy veréis como manejar el disco de Kumihimo puede ser muy sencillo, obteniendo buenos resultados. *He rectificado las medidas de las cuerdas que necesitáis para una pulsera, yo en este vídeo he utilizado de 50cm porque las tenía cortadas así para una pulsera partida o en dos partes con un abalorio en medio, que podéis ver haciendo click aquí. Esta medida también os sirve para llaveros.
Marta me decía que había visto este telar en una tienda pero le había parecido complicado de utilizar y no se atrevió a comprarlo. Sé que hay más que les ocurre lo mismo. Sólo con el nombre que tiene no me extraña... jejeje Espero que con este vídeo logre quitaros el miedo y os animéis a probarlo. Ya me contaréis. Si el vídeo no os resulta suficientemente claro, debo hacerlo más despacio u os surge cualquier pregunta, no tenéis más que decírmelo. Si queréis que en lugar de sólo mostrar como se trabajan las cuerdas haga una pieza completa con cierre y todo igualmente lo decís y preparo el vídeo.
*Para una pulsera con cuerda de cola de ratón de 2mm necesitaréis:
- Cuatro cuerdas de un metro cada una.
- Un cierre de tamaño grande.
- Loctite.
Al trabajar las cuerdas tensarlas bien y cuando tengáis un buen trozo hecho recordad estirarlo un poco. En el vídeo veréis que se repite todo el tiempo lo mismo:
- Cuatro cuerdas de un metro cada una.
- Un cierre de tamaño grande.
- Loctite.
Al trabajar las cuerdas tensarlas bien y cuando tengáis un buen trozo hecho recordad estirarlo un poco. En el vídeo veréis que se repite todo el tiempo lo mismo:
1-Bajo una cuerda
2-Subo una cuerda
3-Giro a la izquierda
1-Bajo una cuerda
2-Subo una cuerda
3-Giro a la izquierda
....
Cuando ya tengáis el largo que queréis, sacáis las cuerdas del telar con mucho cuidado de que no se afloje el trabajo ni se deshaga, así que lo vais sujetando por el centro. Cortáis el sobrante dejando unos milímetros de cuerda, le ponéis con mucho cuidado unas gotas de Loctite y seguido encajáis uno de los lados del cierre que hayáis elegido. El otro lado del cierre lo pegáis en el otro extremo del trabajo. Dejáis que se seque bien y ya podéis disfrutar de vuestra pulsera o envolverla para regalar. En menos de media hora la tendréis hecha.
Fácil, Rápido, Barato y Bonito ¿qué más se puede pedir?
¡¡ Ánimo vosotr@s podéis con esto y con más !!
Gracias por tu explicación. No conocía este telar pero es fantástico. Un abrazo
ResponderEliminarLa verdad es que es una maravilla porque en un momento haces cosas monísimas. Gracias a ti por tus frecuentes visitas y tus comentarios.
EliminarUn besote muy gordo
Me quede enganchada con está técnica,hace tiempo hice uno parecido reciclando cartón ,ya que no tenia ese telarin .
ResponderEliminarTen lindo dia guapa
Mesh
A mi también me tiene enganchada, creo que desde que lo tengo cada día he hecho algo con él. Simplifica mucho el trabajo de anudar.
EliminarFeliz domingo. Besos.