martes, 9 de abril de 2013


      ¿Es este un hobby caro o me lo puedo permitir?        


  En estos tiempos en los que la mayoría miramos cómo podemos ahorrar, una pregunta que soléis plantear es si podríais permitiros un hobby de éste tipo. Intentamos no salir tanto para gastar menos y buscamos cómo entretenernos en casa, pero ¿es ésta una buena forma de hacerlo?

  Yo os puedo hablar desde mi experiencia personal. Por motivos de salud me quedé sin ingresos y teniendo que pasar mucho tiempo en casa, así que busqué a qué dedicar ese tiempo. Quería algo que además de entretenerme fuese productivo y como siempre me han gustado los productos artesanales, piezas de arcilla, pintura y demás, empecé a mirar por ahí pero no cuadraban con mi presupuesto. Hasta que analicé el tema de los tejidos artesanales. Vi que con simplemente un ganchillo y un par de lanas podía empezar a practicar y aprender algún punto y me dije ¡Por qué no probar! Un tiempo después aquí estoy, satisfecha de haber dado aquel primer paso y compartiéndolo con vosotros.

  En principio hacía alguna cosa para mí misma, luego comencé a utilizar lo que hacía para regalos y poco después me encontré con que me estaban haciendo encargos. Pero lo más importante es que me sigue divirtiendo, alimenta mi creatividad y me llena.

 Podéis encontrar lo necesario para empezar en distintos comercios, desde tiendas especializadas hasta en el “Todo a Cien” del barrio. El desembolso inicial no es nada alto:

  •  Una tijera que corte bien la lana. No es necesaria una marca concreta de tijera ni que sea muy cara, pero sí recomiendo tener una exclusivamente para esto. Más abajo os enseño las dos tijeras con las que suelo trabajar yo normalmente, ninguna de las dos me ha costado más de cuatro euros.


  •  Un ganchillo del número 4. Esto en concreto sí os recomiendo que lo compréis en una tienda especializada porque el acabado del gancho es mucho mejor y tejeréis más cómodamente evitando que se enganche en la lana en cada pasada. Os recomiendo el número cuatro porque es grandecito sin ser exagerado y para empezar y aprender resulta más sencillo. (El coste no superará los cuatro euros).


  •  Un par de madejas de lana de grosor medio (por ejemplo de 100gramos y 200 metros) del color que prefiráis. Os recomiendo comenzar con colores claros donde veréis mejor por dónde debéis pasar el ganchillo. Las madejas de lana comprobaréis que van por peso y metros. Los precios de la lana pueden variar muchísimo dependiendo de su composición, si es acrílica será más barata que si lleva una alta proporción de algodón, etc. Podéis encontrar madejas desde dos o dos con cincuenta euros (son las que os pongo en la foto). Comprobad que al tacto resultan agradables, suaves y esponjosas. Para empezar no os aconsejo que os gastéis mucho dinero en la lana ya que no es probable que os luzca. En principio simplemente se trata de cogerle soltura al movimiento del ganchillo y conseguir hacer un tejido uniforme.


  Por último, otra cosa muy importante es que elijáis un lugar de la casa donde tengáis bastante luz.

  Como podéis ver la inversión inicial no superará los trece euros y como ya tendréis el ganchillo y la tijera, la siguiente inversión será sólo de lana. Más adelante con los restos de lanas que van quedando también se pueden hacer bonitas piezas, veréis que es un hobby en el que no se desperdicia nada e incluso se puede reciclar mucho (cremalleras, botones, asas, etc. A partir de ahora cuando tiréis algún bolso, cartera u otras prendas, antes aseguraros de reciclar todo lo que podáis). Me consta que  también seguís este blog desde Inglaterra, allí desconozco los precios pero sería un placer que nos dejarais vuestros comentarios informándonos ya que puede ser de utilidad para otras personas que nos sigan desde allí.  

  Bueno pues ya tenéis la lista de lo que necesitáis para empezar a tejer, que como podéis ver no es gran cosa. Ahora queda que salgáis a buscarlo y ya en la próxima entrada os enseñaré un punto muy sencillo pero que da mucho juego. Espero que os animéis a romper el hielo y probar. Podéis ir dejando comentarios con  vuestras experiencias.

  Saludos. 



2 comentarios:

  1. I constantly emailed this weblog post page
    to all my friends, because if like to read it next my friends will too.


    my page ... capsiplex

    ResponderEliminar
  2. This is the right webpage for anyone who wishes to
    understand this topic. You realize a whole lot its almost tough to argue with
    you (not that I personally would want to…HaHa). You definitely put
    a fresh spin on a topic that's been discussed for years.
    Wonderful stuff, just great!

    Feel free to visit my homepage capsiplex

    ResponderEliminar

Gracias por haberme visitado, me gusta mucho leer tus comentarios.