jueves, 4 de julio de 2013

Telar de Kumihimo

Telar de Kumihimo

  Había visto ya algunos de estos telares en Internet pero no los conocía mucho. Un amigo me ha regalado uno junto con unas cuantas cuerdas de cola de ratón y de algodón  y me he puesto a experimentar con él (no con el amigo sino con el telar jejeje).  Me gusta aprender cosas nuevas y hacer trabajos con diferentes técnicas, así que el regalo ha sido todo un acierto. Él conoce bien mi situación y me suele hacer muchos regalitos de este tipo para que me mantenga entretenida en casa. Desde aquí se lo agradezco mucho (un besote enorme para ti Alex) Haciendo click aquí  veréis el regalo tan chulo que le tenía preparado hoy yo a él. No se lo esperaba y le ha gustado un montón. A ver qué os parece.

  Siguiendo con el Kumihimo, ha sido un descubrimiento que me ha encantado. Se pueden hacer muchas cosas y cuesta muy poco tiempo. Yo en plan experimento como os decía, me he hecho un llavero para las llaves de casa, otro para el coche, que los tenía ya muy gastaditos y he hecho uno de más para improvisar un regalo en cualquier momento. También me he hecho una pulsera con una cuerda de cola de ratón que en cuanto la vi no pude resistirme a comprarla. La pena es que no se aprecia bien la intensidad del color y del brillo. Es un azulón precioso y muy brillante y el resultado creo que no está nada mal. La foto de la pulsera no la he podido poner más grande porque se distorsionaba (podéis ver otra pulsera diferente con kumihimo aquí ). Ya os dejaré el tutorial de cómo se hace porque es súper fácil. Aunque probablemente much@s de vosotr@s ya sabréis utilizar este telar, pero bueno para quien no sepa ahí lo tendrá.








Y aquí el famoso telar Kumihimo:


Según vaya haciendo más cosas con Kumihimo ya os las iré mostrando. 

Haciendo click aquí veréis  en el vídeo 6 cómo utilizar este telar. También os dará ideas mirar el vídeo 7 aquí

No os olvidéis de revisar la entrada con la lista de proveedores aquí, hay actualizaciones y tal vez hayáis descubierto algo nuevo que podáis aportar.

6 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que haces, y el regalito que has hecho a tu amigo es precioso. Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eres un cielo Aurora. Siempre atenta a mis trabajos y dejando comentarios tan amables. Gracias por colaborar en que este blog sea un lugar mejor y en que me siga ilusionando mostraros lo que hago.

    Un abrazote muy muy gordo y un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes unas ideas estupendas. Y te salen fenomenal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Katiuska!! Sois muy generosas con vuestros comentarios y me animáis mucho. Gracias por estar ahí!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lo vi el otro día en una tienda y me parecio tan dificil hacer cosas con el que lo dejé.
    Te han quedado unos trabajos preciosos, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!! Gracias, me alegra que te gusten. No es tan difícil como puede parecer. En estos días colgaré un vídeo mostrando como se hace el movimiento de cuerdas de uno de los llaveros y de la pulsera, si tienes un ratito y puedes verlo, te sorprenderá lo sencillo que es, además tú tienes unas manos estupendas y haces trabajos muy finos. Seguro que vuelves a la tienda a por uno ;-) jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por haberme visitado, me gusta mucho leer tus comentarios.