lunes, 15 de julio de 2013

¿Demasiado escueto?


"A buen entendedor pocas palabras bastan" dijo el comediógrafo latino Plauto

                                                               «La pobreza es un maestro de todas las artes».

Lo que no imagino es la cara que se le quedaría a este buen señor (aunque ya le esculpiesen con cara de haber chupado un limón) si viese este cartel:


  Creo que hay una gran diferencia entre no perderse en explicaciones y ahorrar demasiadas palabras.   

  El cartel está colgado en la fachada de un edificio, junto a una ventana. Si estuviese en un garaje seguiría siendo muy escueto, pero aún se podría perdonar. "Se venden rayas".... Aún así ... ¿Cuántas rayas vendes? ¿Dos? Si son paralelas y a una buena distancia vale pero ... ¿y si son en equis? ¿y si están cada una a un lado de una columna? Está claro que antes de comprar habría que verlas ¿y si el graciosillo las ha pintado en la azotea?

  Claro que junto a una ventana este cartel aún da mucho más juego. ¿Será la ventana de un estudiante desesperado por sacar unos eurillos para el verano? ¿O tal vez hasta los narcos están en crisis y recurren a cualquier medio? ¿Es un piso de desintoxicación y ese es un cebo para captar más enganchados? 

  Mira que tenemos un idioma rico y variado (con fundamento como diría Arguiñano) pero parece que nos hemos empeñado en no utilizarlo y peor aún en olvidarlo e "inglesizarlo" (¡¡toma palabro!!).

Ahí os dejo el cartelito y el palabro. ¡¡Que tengáis una buena semana!! 


Podéis ver otra foto curiosa haciendo click aquí

8 comentarios:

  1. Hola Abigail,
    Lo prometido es deuda, así que yo también me hago seguidora.
    Estamos en contacto, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Bienvenida a mi blog!! Espero que en él puedas encontrar cosas que te gusten y te hagan pasar un rato agradable. Nos iremos comentando.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razon ,es que no tiene sentido el cartel jajajaj,en fin....el mono es precioso me encanta la foto
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosi!! Bueno al menos que sirva para hacer unas risas jeje. Aún me estoy planteando si llamar, a ver quién contesta y de que rollo va jajaja.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Que cosas ,ese letrero si que esta curioso .
    Ten bonito martes
    Mesh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso me pareció y por eso lo fotografié y lo comparto con vosotr@s jeje

      Un besote

      Eliminar
  6. cosas curiosassss¡¡¡¡ es gracioso,,, y me encanta tu entrada..... me he reído un buen rato...... así da gusto... hay que sacar la parte cómica de las cosas..... la verdad es que el letrerito se las trae....... que venderá????
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemi!! Me alegra mucho haber contribuido a que rieras, para mi eso es un gran premio y me da mucha satisfacción ;-) Como dices tal y como están las cosas necesitamos reírnos y ver lo cómico de la vida y si encima nos encontramos cosas como esta que nos lo ponen a tiro no podemos desaprovechar la ocasión jejeje

      Un besote muy muy gordo

      Eliminar

Gracias por haberme visitado, me gusta mucho leer tus comentarios.