viernes, 31 de mayo de 2013

Vídeo 2 - Punto Alto


  En este vídeo aprenderéis el punto que utilicé en la primera manta que os muestro en su entrada correspondiente (Mantas Tejidas a Mano con Lana). Yo aquí he hecho una cadeneta de 15 eslabones para que se aprecie un poco mejor el tejido resultante. Para los cuadrados de vuestra manta podéis hacer una cadeneta de 20 o 25 eslabones, dependiendo de como queréis que sean de grandes. 

  Este punto también lo podéis utilizar para otras cosas como bolsos o lo podéis combinar con el punto bajo. También os servirá de base para hacer flores, mariposas, los cuadrados de la clásica manta Granny Squares (iré colgando vídeos enseñándoos a hacer estas cosas y tengo una manta Granny casi terminada que espero poder enseñaros pronto). 

 Hoy he utilizado lana gruesa y un ganchillo del número 5 pero podéis utilizar lo mismo que en el vídeo anterior.

  Como ya os recomendé, la mejor forma de verlo y aprender es con vuestros propios ganchillo y lana en la mano y siguiendo los pasos según los vais viendo. 

  

  Espero que os guste. Disfrutad del fin de semana. Besos.

4 comentarios:

  1. HOLA ABIGAIL, CUANTAS COSAS LINDAS ENCONTRE EN TU BLOG!!!ESTAN MUY BUENOS LOS VIDEOS, TIENES ALMA DE MAESTRA!!!GRACIAS POR TU VISITA, TAMBIEN YO ME QUEDO EN TU CASITA
    UN GRAN ABRAZOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Alicia !!

    Encantada de tenerte en este espacio de mi vida. Me alegra que te haya gustado, me halaga tu comentario, yo soy una novata por aquí, es mi primer blog y la semana que viene cumplirá 3 mesecitos, tu eres toda una experta ;-) así que gracias de nuevo por dedicarme un ratito.

    Un besote !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Abigail que lindo tu blog, gracias por la invitacion y me quedo, te quedo linda la manta de cuadros matizados. Feliz domingo te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tía Deny. Bienvenida!!!

    Me alegra mucho leerte. Es un gusto que aunque nos separe tanta distancia nos una esta afición, además tenemos en común el gusto por la lectura. Que bueno que te haya gustado la manta. Fue un reto y tengo otra entre manos que espero acabar pronto. Seguiremos en contacto compartiendo nuestras creaciones ;-)

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por haberme visitado, me gusta mucho leer tus comentarios.