viernes, 24 de mayo de 2013


  Vídeo 1 - Punto Bajo



  Aquí va el primero de una serie de vídeos que espero os resulten útiles para comenzar a practicar con vuestros propios tejidos.

  Como os he dicho en otras ocasiones si hay algo que no se ve bien o que no se entiende no dudéis en dejar vuestros comentarios y os aclararé lo mejor que pueda todas vuestras dudas.

  El punto que aprenderéis  a continuación es uno de los más sencillos y básicos pero da mucho juego a la hora de crear, con él podréis hacer cojines, monederos, bolsos, muñecos (amigurumis) …

  La mejor forma de ver el vídeo es con vuestra lana y vuestro ganchillo en la mano, siguiendo los pasos que vais viendo así comprobaréis que es mucho más fácil de lo que puede parecer.





  En este vídeo he empezado con una cadeneta de 10 puntos usándola como base del tejido y para no alargarlo mucho he hecho sólo un par de líneas, pero podéis continuar hasta hacer unas diez, intentando hacer un pequeño cuadrado. Contamos una línea completa cuando empezamos yendo por el extremo en que tenemos la lanita cortada y luego volvemos para terminar en ese mismo lado (así que dos vueltas harán una línea).  

  Al principio es normal que el tejido quede desigual, que unos puntos sean más grandes que otros o que en lugar de ser un cuadrado vaya a menos convirtiéndose casi en un triángulo porque habéis perdido algún punto por el camino. NO DESESPERÉIS. Con tan sólo un poco de práctica veréis que os sale un cuadrado estupendo. No debéis tirar mucho de la lana ni forzar el ganchillo. La lana debe ir suelta y correr por vuestros dedos sin problema y el gancho debe entrar con holgura y facilidad, tal vez un poco más forzado sólo en el último punto de cada vuelta. Lo que necesitáis ya lo vimos en la entrada de Abril: "¿Es este un hobby caro o me lo puedo permitir?"

  Os dejo también una foto del primer "cuadrado" que yo intenté hacer cuando estaba aprendiendo, para que os riáis un poco y no os desaniméis ;-)  




                                                                   ¡¡Ánimo y a por ello!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por haberme visitado, me gusta mucho leer tus comentarios.