miércoles, 29 de enero de 2014

Punto Arroz para Cuellos Vídeo-9 Cómo Hacer Punto Arroz

Punto Arroz para Cuellos

Vídeo-9 Cómo Hacer Punto Arroz


   Está claro que es el boom de los cuellos y yo estoy encantada porque no sé salir a la calle sin algo que me tape bien el cuello. Me encantan, son muy abrigados y un complemento muy bonito. 

   Un punto que me gusta mucho para hacerlos es el punto arroz. Seguro que muchas ya lo conoceréis, yo lo descubrí hace un par de años. Una de las cosas buenas que tiene es que queda igual por las dos caras, además queda muy esponjoso. Os dejo las fotos de un par de cuellos con ese punto. La primera con lana gruesa y agujas del 10 y la segunda con lana media y agujas del 7. También os dejo un vídeo tutorial de cómo se hace este punto, por si os apetece usarlo.

   








Y si ya tenéis preparadas vuestras agujas y la lana os dejo con el vídeo:





   Como podéis ver es muy sencillo, un punto del derecho (metiendo la aguja hacia abajo) y subimos la hebra, punto del revés  (metiendo la aguja hacia arriba por delante del tejido) y bajamos la hebra. En la fila siguiente el punto que hemos hecho del revés lo hacemos del derecho y el que hemos del derecho lo hacemos del revés. La cuestión es no despistarse porque entonces el dibujo no queda bien, pero es fácil ver qué punto toca como comprobaréis en el vídeo. También veréis que para que el tejido quede bien, el primer punto de cada vuelta no se trabaja, aunque la aguja la meteremos como toque (podemos hacerlo siempre igual si resulta más fácil con tal que el siguiente punto lo hagamos bien).  

   Tal vez debería haber empezado por el principio y enseñar a montar puntos, hacer punto del derecho y del revés. Bueno poco a poco iré subiendo vídeos aunque sean básicos, ya que para tod@s hay siempre una primera vez ;-) 



22 comentarios:

  1. Unos cuellos preciosos, es verdad que ese punto queda genial!!!
    Me encanta!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. ai me encantaria saber hacer cuellos! me encantannnnnnnnn!!!!! voy a guardar el video para verlo y a ver si me animo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Es muy sencillo. Una tira lo ancha y larga que quieras, que se une al final con aguja lanera. Haré más vídeos enseñando cómo dar los pasos necesarios. A ver si te lanzas jeje.

      Un besote

      Eliminar
  3. Abigail,eres un cielo, gracias por el vídeo, yo no tengo ni idea de este punto, los cuellos preciosos, los colores son muy bonitos y alegres me encanta, yo tengo un cuello de este punto ,me lo ha hecho mi madre, un besito apretado,Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! Es un punto fácil, pero hay que estar atenta para no confundirse. Anímate y te quedará precioso porque tienes unas manos estupendas.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ahora que nos estamos nosotras poniendo a hacer cuellos y a aprender a coser nos viene genial el tutorial y aprender un punto nuevo que no conociamos, Muchas gracias!
    Esperamos ponerlo en practica muy pronto para futuras bufandas /cuello, te enseñaremos el resultado a ver que tal nos queda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas!! Me encantará ver cómo os queda. Pondré más vídeos con puntos que se pueden usar.

      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias!! Siempre quedan dudas de si será lo suficientemente claro jeje.

      Besos

      Eliminar
  6. Me encantan los colore de los cuellos.....me ha venido muy bien el vídeo, para recordar el punto. Lo tenía olvidado. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Es que las que ya lleváis tanto tiempo tejiendo y andáis con tantos tipos de labores es normal que acabéis olvidando algo.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Te quedó muy bonito, me voy a ver el video, muchas gracias por ponerloo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que chulo es este punto, hace tiempo que lo tengo en mente pero aún no lo he probado. Ahora iré a ver el video, gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ese punto, lo voy a utilizar para hacerme una manta de sofá, se ve esponjoso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Gracias por tu visita. Sí queda esponjoso, sobre todo si lo haces con lana gordita y aguja bastante gruesa. Me encantará ver tu manta.

      Besos

      Eliminar
    2. Bueno pues he tardado un poco pero al fin he vuelto con más vídeos tutoriales para mostrar más puntos. Besos a todas y gracias por seguir ahí

      Eliminar

  10. Me encanto, facil y bonito. Necesito mas puntos para hacer mas bufandas para niñas Gracias


















































    ResponderEliminar

Gracias por haberme visitado, me gusta mucho leer tus comentarios.