jueves, 20 de junio de 2013

Vídeo 4 - Nudo Plano

Vídeo 4 - Nudo Plano


  En este vídeo veremos cómo hacer el nudo plano. Es muy fácil y se hace muy rápido. Sirve para muchísimas cosas: pulseras (con o sin abalorios, yo pongo el ejemplo de como engarzar dos tipos distintos de abalorio), llaveros, colgantes para bolso... 

  Al final del vídeo os enseño una pieza que estoy haciendo ahora, es bastante más ancha pero está hecha con ese mismo nudo y puede servir también para pulsera, gargantilla y como asa de bolso queda muy bonita y original. Haré un vídeo en el que se vea como hacerlo. 

  Como se ve al final del vídeo podéis utilizar distintos tipos de cuerda y distintos grosores, según lo que queráis conseguir. También variará el grosor final del nudo si en el centro aumentáis el número de cuerdas (yo he puesto sólo una pero pueden ser varias). 

  Las cuerdas del centro serán del tamaño de lo que queráis hacer, por ejemplo si queréis hacer una pulsera os medís la muñeca y luego dejáis unos 6 centímetros más a cada lado, normalmente para pulseras la cuerda del medio suele ser de unos 30 - 40 centímetros. Las otras dos cuerdas o "cuerdas de trabajo", son mucho más largas por razones obvias. Para pulsera suelen ser de 130 centímetros. Ya sólo os faltaría el cierre. En el vídeo aunque no lo coloco del todo creo que se ve bien cómo ponerlo. Hay distintos tipos de cierre que podréis elegir según el número de cuerdas que hayáis utilizado y el gusto personal.

  Yo utilizo un caja con dos pinzas para sujetar las cuerdas y anudar más fácil (podéis ver mi caja arreglada aquí ) con  pero podéis utilizar lo que os resulte más cómodo. Si tenéis algún otro sistema no dudéis en compartirlo.




Tenéis ejemplos de cómo queda y cómo usar este nudo aquí aquí

Ya me contaréis si lo habéis intentado y qué tal el resultado. 
Os deseo creatividad y felicidad a tod@s.


10 comentarios:

  1. Un video estupendo, yo he hecho muchas pulseras con ese nudo y quedan preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Que teniendo práctica con este nudo te parezca bueno el vídeo me hace mucha ilusión. Besitos.

      Eliminar
  2. Un video muy practico, nunca he hecho pulseras pero quizas lo intente, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora!!

      Me alegra que viendo el vídeo te pique el gusanillo de intentarlo jeje. Es muy gratificante porque es tan fácil y ves el resultado tan rápido... Además como dice Marta las pulseras quedan preciosas, son un regalo estupendo. Ya me contarás.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola Abigail gracias por pasar a mi casita ,venia a saludarte y desearte un precioso dia
    Un abrazo
    Mesh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mesh!! Bienvenida!! Gracias por visitarme y por tus buenos deseos. Que tengas un buen fin de semana. Un beso.

      Eliminar
  4. Un video muy practico e interesante amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marian. Dudaba de si los vídeos estaban claros o eran fáciles de seguir, pero vuestros comentarios me están animando. Siempre un placer leerte y tenerte aquí.

    Un abrazo amiga. Disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Con imagenes tan instructivas como estas tuyas se aprende enseguida! Gracias por compartir tus conocimientos, es lo q me gusta de este mundillo, encontrar gente generosa q nos muestra como hacer cosas. Un beso y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena!! Gracias a ti por dedicarme un poco de tu tiempo. Me alegra lo que dices del vídeo porque a veces te quedan dudas de si serán lo suficientemente claros y fáciles de seguir.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por haberme visitado, me gusta mucho leer tus comentarios.