sábado, 8 de junio de 2013

Hoy este bonito proyecto cumple tres meses


  Cuando publiqué mi primera entrada  el 8 de Abril no pensé que me fuese a dar tantas alegrías y que se convertiría en algo tan importante para mi.  Ese lunes pensé que sería difícil que alguien supiese de mi existencia en un mundo tan saturado de información como Internet.  Pero gracias a muchos visitantes anónimos (y a un maravilloso invento que se llama contador de visitas) comprobé que mi blog era visitado. Recuerdo cuando marcó 27 visitas, me pareció toda una muchedumbre jeje, veía los contadores de otros blogs cuando los visitaba 500.000, 123.000, 241.000, pero yo estaba súper orgullosa de mis 27. Eso me animó a seguir colgando más entradas y así llegasteis vosotras:

Marli, Alicia, Deny,  Maribi, Amparo, Carolina, Begoña, Morixe, Rose y Mavi

  Si con 27 visitas me alegré imaginaros cuando vi que alguien se decidía a seguirme y cuando leí vuestros comentarios, por eso hoy quiero agradecéroslo especialmente a vosotras diez. Quiero haceros partícipes de mi alegría,  mandaros una enorme sonrisa y un abrazo. Agradeceros que hayáis sido generosas con vuestro tiempo dedicándome unos minutos y unas palabras cariñosas.

  En Agosto del 2011 me rompí, tanto física como psicológicamente. Este edificio que es mi cuerpo, me iba avisando desde hacía años, pero por distintas circunstancias seguí adelante ignorando sus señales, hasta que la estructura cedió del todo y el edificio cayó. Ahora estoy en período de reconstrucción. En esta fase trato de centrarme  en todo lo que aún puedo hacer (para qué pensar lo que no), intento descubrir formas de invertir el tiempo de forma constructiva, edificante, pero sin que me suponga esfuerzo físico y aquí es donde me reencuentro con el ganchillo.

  Cuando era niña mi madre trató de enseñarme algunas cositas básicas:  punto de cruz, vainica, un par de cosillas a dos agujas y el punto bajo a ganchillo, pero yo era muy impaciente y mis tejidos tenían siempre unos agujeros enormes, a mi no me importaba, miraba a mi madre y le decía toda contenta:

-         - Mira amá he hecho ojales, ahora le podemos poner botones.

  Con el punto de cruz podéis imaginar…. No había forma de que me salieran dos de aquellas dichosas equis iguales. Pero lo peor, sin duda lo peor con diferencia, era mantener el culo pegado a la silla y es que yo no podía parar un minuto quieta. Como no podía ser de otra manera mi madre se dio por vencida. Imaginaros su sorpresa cuando 27 años después (el año pasado) y sin previo aviso le llevo como regalo unos cojines para el sofá hechos por mi. La pobre mujer no podía creerlo. Tuvo que verme tejer para creer que los había hecho yo. Cómo se reía mirándome. No paraba de decir: No me lo puedo creer.

  Pero claro la vida me ha dicho que me toca estar quieta y a ver quién es la guapa que se lo discute. Bueno, no pasa nada, ya le he buscado la vuelta y he encontrado la forma de estar activa, porque entre decidir qué voy a confeccionar, buscar lo que necesito para hacerlo, confeccionarlo, publicarlo, visitaros y hablar con vosotras, preparar los vídeos, el taller para niños y alguna cosa más el tiempo vuela y mientras, las obras van despacito para adelante y la reconstrucción avanza de forma muy positiva.

  Así que una vez hechas las paces, mis manos con el ganchillo y mis posaderas con el asiento, espero que esta nueva relación dure mucho tiempo y que vosotras podáis ir comprobándolo.

Un besote muy gordo y cariñoso para cada una de vosotras

Aquí os dejo alguna foto mía con unos 5 años y del lugar en que me crié. 




Con estos alrededores, tanto monte para correr y explorar ¡cómo iba a querer estarme quieta sentada! jeje





                                                    

12 comentarios:

  1. HOLA ABIGAIL,FELICITACIONES POR TUS LOGROS CON EL CROCHET!!!GRACIAS POR ESTA ENTRADA Y TU VISITA,A MI TAMBIEN ME ENSEÑO MI MADRE A TEJER CUANDO ERA MUY PEQUEÑA, PERO FUE HACE TRES AÑOS DESPUES DE UN GRAN GOLPE QUE ME DIO LA VIDA CUANDO TOME MI CROCHET Y EMPEZE A TEJER AL MISMO TIEMPO ARME ESTA PAGINA A DONDE LLEGAN AMIGAS COMO TU A COMPARTIR VIVENCIAS Y MARAVILLOSOS TRABAJOS DE TODO TIPO, SIGUE ADELANTE!!! Y NO ABANDONES EL CROCHET NI EL BLOG, VERAS CON EL TIEMPO COMO IRAS SUMANDO SEGUIDORAS, TE DESEO LOS MEJORES DIAS Y BUENA SALUD!!!CUIDATE!!!
    UN GRAN ABRAZO!!!!
    PD:EL LUGAR DE LA FOTO ES HERMOSO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!! Tanto por leerme y seguirme como por tus palabras. Cómo abandonar este blog que tantas alegrías me está dando, nooo. Seguiré por aquí, dando guerra ;-) Y el crochet ya no puedo dejarlo, me tiene totalmente enganchada jeje. Un besito

      Eliminar
  2. He llegado aquí de casualidad, y me encuentro con esta estupenda entrada y con un blog lindisimo... me siento identificada...
    Me gustan tus trabajos y como el punto-ganchillo lo tengo pendiente no quiero perderte de vista... ¡¡¡¡¡ vaya cojines¡¡¡ maravillosos... bueno me quedare por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemi. Bienvenida!!!

      Me alegra que te haya gustado este blog y en especial esta entrada. Para mi tanto el blog como el crochet están resultando muy terapéuticos y ya la guinda están siendo vuestras visitas, así que serás bienvenida siempre que quieras venir a verme. Me gustará ver tus trabajos, pasaré a visitarte.

      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola Abigail, en primer lugar darte las gracias de todo corazón por haberme tenido presente y darte las gracias por ello, has entrado en este mundo tan fascinante y te hemos acogido con los brazos abiertos, aqui tienes una amiga. Tengo que decirte que me ha emocionado tu entrada, está escrita con sentimiento y sensiblidad. Te deseo todo lo mejor y que tengas una pronta recuperación. Y sigue así, no pierdas nunca esa actitud tan positiva que tienes ante la vida y continua creando muchas cosas más, tan bonitas como hasta ahora.
    Que tengas un buen domingo.
    Un beso y un fuerte abrazo,
    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo!! Gracias a ti por tu visita y por el cariño que muestras en tus palabras, intuyo que también eres una persona muy sensible ;-) Escribí con el corazón porque en esta vida creo que deberíamos dejar hablar más al corazón, aunque resulta difícil por distintos motivos pero bueno... Gracias también por tus buenos deseos y amistad, poco a poco nos iremos conociendo. Un besote.

      Eliminar
  4. Qué entrada tan bonita y tan sentida Abigail. A partir de ahora tienes una seguidora más.
    En primer lugar quiero darte las gracias por tu visita, tu comentario y por hacerte mi seguidora.
    Me siento muy identificada contigo.No se tu edad pero deduzco que eres jovencita, yo con 25 años ya tuve una operación de columna y a partir de ahí, bueno en realidad empezó antes la cosa, mi salud se ha estado resintiendo también, he pasado por muchos malos momentos y por muchos médicos, hasta que al final un especialista le puso nombre a lo que me pasaba...tengo fibromialgia y síndrome de fátiga crónica y los días que me dan las crisis son horribles, pero tengo un espíritu luchador y a mi enfermedad la llamo mi amiga, y cuando esta amiga me deja, pues hago lo que me gusta.
    Yo también llevo poco tiempo con el blog, desde noviembre de 2012, 7 meses escasos, y ya ves...tu eres mi seguidora nº 200.
    Cuando empecé en este mundo no podía imaginar esta cifra y mucho menos haber conocido a tanta gente que comparte contigo una afición y con un cariño que rebasa todos los límites, es un mundo increible y que te llena de satisfacciones y cuando tienes una salud un tanto débil es una terapia fantástica.
    Abigail, aquí tienes una amiga que como tu empezó con el crochet con apenas 6-7 años de manos de mi abuelita, ahora me he inclinado por otros temas, pero el crochet ha marcado mi vida.
    Besitos guapa, y ya sabes cuando me necesites, cuenta conmigo, vale?'

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian!!

    Primeramente gracias por tu visita. Me ha impresionado la coincidencia con lo que me cuentas. Tengo fibromialgia y fatiga crónica desde hace 16 años, comencé a los 22, luego se añadieron una artrosis en espalda y rodillas que me dicen no corresponde a mi edad sino a una persona de más de 60 años y ahora para no aburrirme siempre de lo mismo jeje epilepsia mioclónica (bueno la tengo hace tiempo pero la han visto ahora, como no es la de los típicos ataques no daban con ella) En fin como dice la canción ... Que no nos falte de na que no que nooo... Pero mira, si no dejamos que nos hundan, estas cosas nos hacen fuertes, nos dan una sensibilidad especial hacia los problemas de los demás, nos enseñan a ver la vida de otra forma y a disfrutar la vida minuto a minuto porque no tenemos ni idea de como estaremos en un par de horas. Te dan otra perspectiva. También te ayudan a ver quién está de verdad contigo. Pero sobre todo te enseñan a cuidarte más y mejor ;-)

    Cuídate mucho Marian. Mímate. No sobrepases tus límites, escucha a tu cuerpo. Aunque seguramente todo eso tú ya lo sabrás. Cómo tú dices cuenta conmigo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que contabas en tu entrada me dio la sensación de que tenías mi misma enfermedad. A mi me la diagnosticaron hace unos 5-6 años, pero llevo padeciéndola desde los 24 lo que pasa es que, como sabras, no es una enfermedad fácil de diagnosticar pero una vez que le ponen nombre por lo menos ya sabes a lo que te enfrentas. Yo tengo una artrosis generalizada en rodillas, manos y columna, y me han dicho lo mismo que a ti, que no es propio de mi edad... En fin tenemos que poder con ella, no dejarla que nos venza, aunque hay momentos en los que es inevitable caer, pero siempre intentar salir del pozo.
    Para que esto se más alegre te he dejado un premio en mi blog, o sea que pásate por allí y llevatelo al tuyo.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola Abigail..estaba en mi blog revissando los comentarios antiguos..y mira, me dio por releerte..y volvi a tu blog.
    Por causalidad aterrice en esta entrada tuya tan emotiva..y sentida. Me pareces alguien que ha pensado e interiorizado mucho sobre si misma. No se en que podria ayudarte para hacerte sentir mejor, pero lo que quiera que necesites y aunque se que estamos un poco lejos... dimelo, que haré todo lo que pueda por ayudar.
    Ya vi que te premiaron tu blog..enhorabuenaaa jejej..desde luego que siempre hay alguien que se me anticipa..esa era mi idea desde el dia que me ayudaste en mi blog con tu comentario, pero por desgracia no pude hacer lo que me decias en él por algun problema interno de mi blog(aun sigo indagando)...es que esto de blogear..a veces se las trae..
    El caso que de haber sabido como se premia un blog..lo habria hecho al tuyo hace tiempo ya..
    Un abrazo muy fuerte. Aqui, siempre para lo que necesites. Besitoooooossssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Manoli!! Acabo de descubrir este comentario que no sé porque en su momento me pasó inadvertido. Lo cierto es que es una entrada en la que por alguna razón me abro mucho, algo que no es muy común en mi. Me nació de esta manera y así lo hice. Este blog entre otras cosas me está ayudando a reencontrarme conmigo misma y salir un poco de mi caparazón jeje. Toda una terapia eh!! La verdad es que me está aportando muchas más cosas de las que podía imaginar y estoy encantada con él, con vuestras visitas y con vuestros comentarios tan cariñosos. Gracias por lo que me dices. Lo tendré en cuenta ;-)

    Un abrazo y un besote para ti también

    ResponderEliminar

Gracias por haberme visitado, me gusta mucho leer tus comentarios.