lunes, 3 de junio de 2013

Bolso con lana


   Aquí os dejo el último bolso que he confeccionado. Tenía la base hecha hace tiempo y este fin de semana lo retomé terminándole el asa y los complementos. 

  Está hecho con cuadros Granny, 26 cuadraditos por cada lado de 6 cm x 6 cm. Utilicé lana fina y un ganchillo del número 3. Lo he forrado con la parte alta de un pantalón que estaba viejo y así por dentro tiene bolsillos que me vendrán muy bien. 

  El asa la he tejido en redondo con punto bajo ( Vídeo Tutorial 1 ), en el interior del tubo resultante metí la cintura del pantalón que utilicé para forrar el bolso, para evitar que el asa se estire demasiado si en el bolso llevo un poco de peso.

  Por último añadí las flores y hojas a ganchillo con la misma lana pero un gancho del número 2 y las hojas las maticé con hilo plateado. 

  Como cierre simplemente un botón con una cuerdita pasada por los cuatro ojales, de forma que el botón sube y baja por la cuerda quedando ajustado y sin caerse. En los dos extremos de la cuerda dos abalorios alargados de madera azul.

  Espero que os guste. 
¡¡Que tengáis una buena semana!!

















8 comentarios:

  1. Hola!! gracias por visitarme,por dejar tu comentario y por invitarme a tu blog
    lindo! felicidades!!
    ya soy tu seguidora
    desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina!!

    Un placer recibirte desde tan lejos y saber que me seguirás. Ya ves que soy un bebe en esto del blog, este sábado cumplirá tres meses, así que me alegra contar con seguidoras que ya tenéis experiencia y mucho que aportar.

    Un besote desde España

    ResponderEliminar
  3. Hola Abigail encantada de conocerte, pasé a saludarte para darte las gracias por tu visita y el comentario que me dejaste. Me ha encantado el bolso que has hecho está de lo más original. Desde hoy soy seguidora tuya.
    Un saludo muy cariñoso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Amparo. Me alegra mucho que te haya gustado. Siempre serás bienvenida ;-) Estaremos en contacto compartiendo nuestros trabajos e ideas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Abigail

      Parabéns pelo blog com lindos trabalhos, já estou seguindo.
      A bolsa azul ficou muito bonita!

      Um abraço!
      Rose

      Eliminar
    2. Hola Rose!!

      Gracias por tu visita y tu comentario. Este blog es un proyecto en el que he puesto mucha ilusión y con vuestra ayuda me está dando muchas alegrías. Serás bienvenida siempre que quieras visitarme ;-)

      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola Abigail, encantada de saludarte y ver tus bonitas creaciones.
    Me lio mucho con G+ no hay forma de aclararme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Mavi ;-)

      Gracias por venir y dedicarme un momento. Todas vuestras visitas con + o sin él me alegran mucho y más aún vuestros comentarios y saber que os ha gustado lo que habéis visto. Estoy encantada de que formes parte de mi blog. Bienvenida!!!

      Un besito

      Eliminar

Gracias por haberme visitado, me gusta mucho leer tus comentarios.